El sistema de seguridad Ajax puede consistir en cientos de dispositivos diferentes: detectores, sirenas, relés, enchufes inteligentes. Para que gestionarlos sea lo más fácil posible, diseñamos el modo Grupo. Permite agrupar los dispositivos independientemente de su ubicación física y flexibiliza y automatiza la seguridad.

 

¿Por qué usar el modo Grupo?

El modo Grupo le permite reforzar la seguridad sin sacrificar la comodidad. Los ajustes flexibles ayudan a dividir el objeto en partes independientes, cada una de las cuales estará protegida en el momento justo.
Arme y desarme áreas separadas independientemente del modo de seguridad de todo el sistema

Limite el acceso a zonas específicas

Vincule escenarios de automatización a la seguridad de zonas específicas

 

Controle quién deshabilitó la seguridad y cuándo lo hizo

 

 

Cómo funcionan los grupos con el modo Noche

Los grupos creados no afectan al modo Noche. Es un modo especial para la protección perimetral cuando hay personas dentro. Por ejemplo, para garantizar la protección nocturna de los ocupantes de una casa de campo o de un apartamento. Para un acceso rápido, hay botones separados para el modo Noche en los mandos y teclados. El modo Noche, al igual que la seguridad de cualquier grupo, se puede activar por programación.

 

Ejemplos de aplicación de modo Grupo

Hay muchos ejemplos de uso del modo Grupo. Recopilamos los más comunes para usted.

 

Limitar el acceso a un espacio

A menudo, las oficinas de contaduría, los almacenes con equipos costosos, las salas de armas y las cajas fuertes requieren un control adicional. Añada los dispositivos de estos espacios a un grupo y hágalo independiente del modo de seguridad general. Proporcione acceso al grupo solo a usuarios de confianza. De esta manera, el espacio estará protegido incluso si todo el sistema está desarmado, y el registro de eventos registrará al usuario que lo ha desarmado.

 

Seguridad durante tareas de limpieza o reparación

Incluso durante los trabajos de limpieza o reparación, se pueden proteger sitios específicos. Combine la oficina en casa con una caja fuerte en un grupo separado y limite el acceso de personas no autorizadas a ella. O proteja las salas de estar con objetos de valor mientras el equipo de reparación trabaja en el pasillo y en la cocina.

 

Administrar el acceso a las tiendas y oficinas de seguridad

Solo aquellos empleados a los que se les ha otorgado permiso pueden deshabilitar la seguridad: el personal de seguridad no tiene acceso al almacén y los cajeros no tienen acceso a la sala de seguridad. La distribución de acceso se aplica a las apps, así como a los códigos de acceso personales y a los mandos.

 

Sirenas para tipos de alarma determinados

Las sirenas de interiores y de exteriores pueden indicar diferentes tipos de alarmas. Para ello, distribuya los detectores en grupos de tipos respectivos. Por ejemplo, las sirenas exteriores se activarán cuando se activen los detectores de seguridad para llamar la atención de vecinos y transeúntes. Cuando se activan los detectores de incendios, basta con una interconexión de alarmas con sirenas incorporadas. Y una alarma del detector de inundación puede activar un escenario de corte de agua, notificándole en la app sin activar las sirenas en el sitio.

 

Ajuste de la seguridad al horario de trabajo

Los horarios de las personas y departamentos enteros en la misma oficina a menudo no coinciden. Para evitar confiar en que «el último que sale cierra la puerta», divida la seguridad de las oficinas en grupos y asígnelos a los usuarios o a los dispositivos de control: teclados o mandos. Cada persona activará la seguridad de su grupo al final del día sin cerrar toda la oficina a aquellos que aún están en ella. También puede establecer la activación de la seguridad programada de los grupos.